martes, 12 de abril de 2016

¿Por qué es importante certificar los conocimientos?



Una certificación de conocimientos tiene como objetivo ampliar los horizontes laborales de los profesionales a través de procedimientos normalizados, se enfoca en dotar a los profesionales de un instrumento que demuestre y certifique la calidad de su trabajo, la validez de su experiencia y la solidez de sus conocimientos, esto garantiza que una persona posee niveles de competencia necesarios para el ejercicio de su profesión. En este artículo queremos dar respuesta a una serie de preguntas que puedan surgir con respecto a este proceso.

El proceso de certificación.

Consiste en la evaluación de las capacidades que posee un individuo a través de su experiencia y formación, por parte de una terna internacional, formada con base a las temáticas del candidato que solicita un certificado que avala ante la sociedad su cualificación profesional en un momento determinado de su carrera. El beneficio es tanto para los propios profesionales certificados, como para los equipos que se encargan de los procesos de selección de personal en las empresas.

Una respuesta a las oportunidades de empleo

El mercado laboral está cambiando y los modelos tradicionales de formación están dando pasos a nuevos patrones donde el conocimiento y la habilidad de trabajar en entornos cambiantes determinan el éxito profesional. Por esto, la certificación se está promoviendo en diferentes sectores, como respuesta a la situación actual en la que los profesionales se ven obligados a competir, presentando perfiles más definidos, haciendo ver cuáles son sus conocimientos y habilidades.

La certificación no es obtener un título académico

Cabe mencionar que la certificación NO ES equivalente en ningún sentido a un título, ni que el proceso de certificación suplanta o compita con los procesos de formación y titulación académica de los profesionales. De hecho, la certificación se encarga de realizar una evaluación a la formación académica de la persona que quiere optar a ésta, fundamentalmente evalúa la experiencia y capacidad de adaptarse a nuevos modelos de trabajo que las organizaciones demandan.

En EADE,  la certificación va dirigida a aquellos profesionales que se desempeñan en el área de Recursos Humanos y aquellos que laboran en Marketing y Ventas, todo con la finalidad de expandir las oportunidades y presentar a los empleadores una candidatura con altos niveles de conocimiento y habilidades al realizar tareas específicas.

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