viernes, 6 de mayo de 2016

¿Cómo causar satisfacción en los clientes?



Conocer a los clientes es un aspecto que da un gran beneficio a las empresas,  además es uno de los procesos más preciados que esta pueda tener, al final es el cliente quien decide qué empresas deben mantenerse en el mercado y cuáles no.  No se trata sólo de captar nuevos clientes, sino cuidar a los antiguos, pues estos han hecho que una empresa continúe en actividad.

Es necesario tener una buena gestión para estimular la satisfacción del cliente. Es casi seguro que un cliente insatisfecho les contará su mala experiencia a más personas, mientras que un cliente satisfecho dará buenas referencias y propiciará la llegada de más. Queremos hablar sobre varios puntos que ayudarán a mantener satisfechos a tus clientes.

Dar seguimiento:

Mantenerse pendiente de los clientes,  denota que no es uno más, la atención personalizada contribuye de gran manera a entender, qué necesita de los productos o servicios que una empresa le pueda facilitar.

Entregar más de lo que el cliente espera:

Reducir tiempos de espera, entregar a domicilio, ajustar precios o darle al cliente más de lo que solicitó, todo aquello que pueda aportar un valor añadido serán puntos a favor. Cada acción cuenta y suma para fidelizar al cliente. Cuidar al cliente es cuidar los detalles.

Resolver los problemas en un tiempo apropiado:

Cuando el cliente tiene alguna dificultad con un producto o servicio, lo que más importa para él, es que esa situación sea resuelta lo antes posible, la empresa debe tomarse el tiempo de brindar la resolución adecuada en un tiempo, calmar su molestia es fundamental, no hay que arriesgarse, la satisfacción de es primordial.

Espacios de comunicación:

¿Es importante contar con un espacio para que el cliente exprese sus quejas? La respuesta a esta pregunta es sí. Cada queja enseña a que ciertos procesos deben mejorarse. También es importante hacerle ver al cliente lo valioso que es para la empresa al notar que se preocupan por su molestia.

Motivar y recompensar a los clientes.

La fidelidad es esencial, de vez en cuando es válido brindar descuentos e incentivos destinados a premiar su lealtad, ciertas acciones como las mencionadas anteriormente reducen la rotación de clientes y aumenta el beneficio de la empresa al contar con ellos por largo tiempo.

La satisfacción de un cliente no es sólo venderle un buen producto, sino demostrarle que no es un usuario o comprador más, que es importante para la empresa. Preocuparse por envíos, reducción de tiempos de espera, y agilización de gestiones hará que se gane su confianza, cuando está molesto o descontento no hay nada que sea más conveniente que darle trámite a sus reclamos y resolver tan pronto se pueda.

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