Muchos le ponen mucha importancia y habrá quienes la resten. Sin embargo, el papel que la tecnología juega en una empresa es fundamental ya que debe pensarse en la operación y los recursos que necesita para la correcta ejecución de procesos y brindar el mejor servicio a sus clientes. Tanto para la empresa como para los clientes es necesario que los procesos se vean agilizados y si para esto es necesario invertir en tecnología debe hacerse.
Aunque debe considerarse la inversión, es preciso analizar que va más allá de equipo de última generación, o el servicio de banda ancha más rápido. Las personas que se encarguen de la inversión de implementación de tecnología deben ser conscientes que se invertirá por necesidad de la empresa y no porque se quiera presumir equipo de última tecnología del que no se saque el mejor partido por tratarse de equipo o software muy avanzado.
¿En qué invertir?
No existe una guía como tal que lo indique. El análisis debe hacerse de manera interna, de esta forma se va a determinar. Son las necesidades de la empresa las que se buscan cubrir para que cada procedimiento que anteriormente se hacía manual, si existe forma de acelerarlo a través del uso de equipo y tecnología, se efectúe de esta manera. Lo que se debe buscar es que complemente la labor de los colaboradores y a través de su utilización se obtenga la satisfacción de los clientes.
Habrá empresas a las que les resulte viable invertir en GPS, otras en Big Data, Apps o software de CRM. Al final, no debe efectuarse una inversión que pueda resultar una pérdida, debe pensarse si realmente es necesaria la implementación.
La tecnología tiene que contribuir a la eficiencia de la operación que desarrolla la empresa, lo que antes podía tardar días, podría llevarse a cabo horas, lo cual generará mayor productividad y que los clientes se sientan mejor en relación a la atención que reciben y efectúen gestiones más rápido. La reducción del tiempo de operación ahorra gastos fijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario